El senador Ernesto Cordero reafirmó su decisión de no votar por el precandidato presidencial del PAN, Ricardo Anaya, al acusar que no fue un proceso democrático y con "ese autoritario no irá ni a la esquina".
"El registro de Anaya trae un problema de inicio, que es un dedazo, lo antidemocrático. Anaya critica los usos y costumbres del PRI, donde el Presidente determina por dedazo quién es su sucesor o su candidato; aquí Anaya está hasta peor porque aquí nadie lo decidió o lo designó a él, él solito se designó".
TE RECOMENDAMOS: Ernesto Cordero da firma de apoyo a Margarita Zavala
Recordó que Margarita Zavala, "cuando militaba en el PAN y se le ponía como la candidata de este partido, pues era muy competitiva frente Andrés Manuel López Obrador, Ricardo Anaya no lo era, no lo es, no lo va a ser. Tristemente el PAN perdió la oportunidad de volver a gobernar México con responsabilidad en el 2018".
Acusó que ha quedado absolutamente claro que el Frente Ciudadano fue un invento para que Anaya pudiera ser el candidato a la Presidencia, pues le dio miedo competir con Margarita Zavala o con Miguel Ángel Mancera, por ello aunque sea militante de Acción Nacional no le dará su voto.
"En realidad no le gusta competir y eso denota su talante autoritario", insistió, al puntualizar que el PAN no es el partido norcoreano donde sus militantes están obligados a votar por su dirigente.
EB