El candidato de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya, ha gastado prácticamente 80 por ciento del total de los 147.7 millones de pesos que hasta el momento se han erogado durante el periodo de campañas, donde el tope es de 429 millones 633 mil 325 pesos.
- Te recomendamos Meade dice que no declinará por Ricardo Anaya Política
En tanto, el aspirante de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, es el único que ha omitido informar al Instituto Nacional Electoral (INE) sobre los proveedores a los que ha contratado durante su campaña.
De acuerdo con el informe que será presentado hoy ante el Consejo General del INE, a casi un mes de que arrancaron las campañas, los cinco candidatos presidenciales han realizado apenas 728 operaciones sobre sus ingresos y gastos.
Hasta el pasado 22 de abril, Anaya reportó haber erogado 117.8 millones de pesos, mientras que sus ingresos ascienden a 134.5 millones de pesos; seguido del candidato de la coalición Todos por México, José Antonio Meade, quien ha erogado 26.4 millones de pesos para su campaña.
En tercer lugar se encuentra Andrés Manuel López Obrador con 26.4 millones de pesos de gasto; en tanto que los independientes Margarita Zavala y Jaime Rodríguez Calderón dicen haber erogado 1.5 millones de pesos y 407 mil pesos, respectivamente.
Los candidatos presidenciales, también han informado sobre los principales proveedores a los que han recurrido y el monto involucrado; sin embargo, López Obrador es el único que no ha realizado ningún tipo de registro.
- Te recomendamos AMLO está muy enojado, que tome té de tila: Anaya Voto x Voto 2018
Incluso, Rodríguez Calderón, quien fue el último en arrancar con su campaña ya ha reportado a la empresa Bmdi SA de CV con quien ha realizado contratos por 232 mil pesos.
La Comisión de Fiscalización dará a conocer este primer informe en el que señala que para el proceso federal, en donde se disputarán 365 cargos, se han gastado hasta el momento 338 millones 666 mil 618 pesos.