Anaya presenta programa de gobierno a obispos

El candidato a la Presidencia por la coalición Por México al Frente dijo que buscará el voto de los católicos y de todos los ciudadanos, aseguró ser respetuoso de la libertad religiosa.

Editorial Milenio
México /

El candidato presidencial de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya, presentó su programa de gobierno a los obispos del país y destacó los temas de combate a la corrupción, pobreza extrema y desigualdad, estado de derecho, economía incluyente, recuperación de la paz y tranquilidad y la posición de México en las posiciones del mundo.

TE RECOMENDAMOS: Anaya promete subir el salario mínimo a más de 100 pesos

En las instalaciones de la Conferencia del Episcopado Mexicano, Anaya comentó que en 30 minutos presentó su programa de gobierno mientras que los obispos presentaron un documento con sus principales reflexiones.

En el documento le exponen sus anhelos a ciertos temas centrales entre la que destaca la defensa de loa derechos humanos, un México justo, solidario y participativo con un sistema económico humano, entre otros.

“Me parece que hemos encontrado en este ejercicio la oportunidad de un diálogo muy constructivo de cara a lograr un crecimiento económico que sea incluyente y la recuperación de la paz y la tranquilidad de nuestro país a partir de valores éticos”, destacó.

Al término del encuentro privado, se le preguntó a Anaya si buscara el voto de los católicos, a lo que respondió “por supuesto que vamos a buscar el voto de todos los ciudadanos y ciudadanas, he manifestado mi profundo respeto a la libertad religiosa y he agradecido mucho esta oportunidad de diálogo con los integrantes de la Conferencia del Episcopado”.

TE RECOMENDAMOS: PRI en el Senado pide a PGR actuar contra Anaya

Al pleno de la conferencia del Episcopado Mexicano, Anaya expresó su solidaridad por el asesinato de más de 20 sacerdotes de lo que va de esta administración, “ellos tampoco han logrado escapar la violencia que hoy asecha a nuestro país”.

Indicó qué hay coincidencias con los obispos en lograr un crecimiento económico incluyente, combatir la pobreza extrema y recuperar la paz y tranquilidad.

AJE

LAS MÁS VISTAS