Desde Ecatepec de Morelos, considerado el quinto municipio más violento del país y el más peligroso del Estado de México, Ricardo Anaya prometió ser implacable con la violencia y recuperar la seguridad del municipio mexiquense.
"Vamos a cambiar la estrategia y vamos a recuperar la paz y la tranquilidad. Ya lo dijo Juan (Zepeda), ¿cómo aquí en Neza la gente sí vive con seguridad?, y en Ecatepec con el gobierno del PRI hay un absoluto desastre y descontrol."
TE RECOMENDAMOS: Anaya promete proteger a 'dreamers'
Anaya dijo que, en materia de seguridad, el país requiere replantearse una estrategia "invirtiendo los recursos, atendiendo las causas más profundas y por supuesto con policía confiable, bien pagada, del lado de la gente".
Acompañado de su esposa y los candidatos al senado, Juan Zepada y Josefina Vázquez Mota.
Anaya lamentó que "siete de cada diez mujeres especialmente en Ecatepec han sido víctimas de violencia y los feminicidios aumentaron 70% solamente en los últimos 2 años"
"Cuando yo sea presidente de México voy a ser absolutamente implacable contra la violencia que se ejerza hacia las mujeres. Que se escuche fuerte y claro a las mujeres se les va a respetar".
Anaya prometió impulsar mejoras al sector salud, apoyar a la juventud y mejorar el suministro del agua en esta zona que se caracteriza por los problemas en su abasto.
"Dicen los del PRI que no hay dinero. Ahí están los gastos en las camionetotas, celulares, comidas, gastos de representación; en la burocracia. Vamos a resolver el tema del agua será prioridad en Ecatepec".
JOS