Andrés Mijes exige a Samuel García aclarar obras estatales inconclusas

El alcalde con licencia de Escobedo, Andrés Mijes, respondió al señalamiento del gobernador sobre el Triángulo Norte, responsabilizándolo de no saber administrar el Estado.

Andrés Mijes, alcalde con licencia de Escobedo. | Especial
Escobedo, Nuevo León /
Únete al canal de Milenio

El alcalde con licencia de Escobedo, Andrés Mijes respondió al gobernador Samuel García, quien arremetió contra él en un evento público por la construcción del Triángulo Norte, responsabilizándolo de no saber administrar el Estado y no concluir ni siquiera las obras propias.

Luego de que el mandatario acusó al morenista de no avanzar en la obra pese a que les dieron 300 millones de pesos, el edil llamó a una rueda de prensa en dónde declaró que esperan la misma disposición de García Sepúlveda para explicar por qué tantas obras estatales no se han terminado.

Además, le respondió que los recursos públicos no son suyos por lo que no hay nada que agradecerle, lo que si hizo con la Presidenta Claudia Sheinbaum por resolver problemas locales.

En 2022 el Gobierno de Nuevo León se comprometió con 300 millones de pesos y solo entregó 250, sin embargo, la falta de presupuesto estatal y la no entrega de recursos a los municipios mantuvo detenida la obra durante dos años por lo que el costo se elevó a 440 millones de pesos, dijo el alcalde con licencia.

Con esto el faltante que reclaman asciende a 233 millones de pesos.

En un mensaje a la población que se ve afectada con la construcción, Mijes señaló que el municipio ha invertido 100 millones de pesos y está buscando crédito para concluir la obra.

grt

  • Sandra González Cortés
  • Periodista con 18 años de experiencia, especializada en seguridad, desastres naturales y política, con un fuerte enfoque en reportes ciudadanos. Amante de la historia, Rayados y Game of Thrones. Te veo en Telediario Nocturno de lunes a viernes a las 19:00 horas.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.

Suscríbete al
periodismo con carácter y continua leyendo sin límite