En rechazo al regreso a clases presenciales sin las medidas apropiadas que ponen en riesgo a miles de personas, antorchistas realizarán una mega cadena humana el próximo 26 de agosto en la capital del país y de los estados, como Ciudad Victoria en Tamaulipas.
Esteban Hernández Santiago, líder estudiantil, destacó que esto es una manera de denunciar la irresponsabilidad del gobierno federal.
“Aquí en Tamaulipas, estaremos en la plaza del 15 a las 10 de la mañana para denunciar la falta de medidas sanitarias y la falta de compromiso que tiene el gobierno federal con los estudiantes del país ante el nuevo regreso a las aulas”.
Mencionó que están conscientes de la importancia de asistir a la escuela, pero no pueden hacerlo bajo las medidas que propone el Presidente Andrés Manuel López Obrador.
“Si los contagios en menores se han incrementado cuando no tienen que trasladarse a las aulas ni pasar varias horas compartiendo un sitio cerrado con otros estudiantes, es altamente probable que al regreso a clases se sigan multiplicando los contagios, poniendo en riesgo la vida de los mexicanos más jóvenes”.
Expresó que es insensible que no se opte por preservar la vida, “por lo que exigimos la aplicación de las vacunas a todos los sectores de la población”.
EAS