Magistrados del Tribunal Electoral de Hidalgo determinaron anular la elección para presidente municipal de Tulancingo al considerar que hubo violación al principio de certeza, irregularidades en 10 casillas, alteración de paquetes electorales, así como violencia y amenazas contra funcionarios electorales.
De acuerdo con la propuesta del magistrado Manuel Alberto Cruz, se aceptaron las pruebas ofrecidas por la coalición Juntos Haremos Historia que postuló a Damián Sosa Castelán, por lo que se ordenó la revocación del resultado y el acta que se otorgó como ganador a Jorge Márquez Alvarado del PRI.
Márquez Alvarado ganó la elección en Tulancingo con 15 mil 500 votos, mientras que Sosa Castelán contabilizó 15 mil 199 votos, la diferencia entre ambos fue de 301 votos.
El paso siguiente es dar vista a la Sala Toluca del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación quien tendrá hasta antes del 15 de diciembre para ratificar la sentencia local para dar paso a una elección extraordinaria, o bien regresar el triunfo al PRI en Tulancingo.