La Dirección de Fomerrey anunció una serie de descuentos en adeudos y liquidaciones como parte de la jornada del Buen Fin luego de ser notificados que la dependencia sí participará en dicha eventualidad.
En rueda de prensa ofrecida este domingo, Eugenio Montiel Amoroso, director de Fomerrey, explicó que la finalidad es ofrecer nuevos mecanismos de pagos para que los involucrados se pongan al corriente en el tema.
- Te recomendamos Alista Iglesia recepción de Migrantes Comunidad
“La instrucción que nos dio el Gobernador Jaime Rodríguez fue esa, buscar mecanismos accesibles a la población, que se les facilitara el pago y que les diéramos las condiciones para ponerse al corriente, y eso es lo que vamos a hacer con el Buen Fin”, indicó.
Asimismo, ejemplificó el caso de la promoción número uno de la siguiente manera: si una familia tiene un saldo actual de 75 mil 739.24 pesos y acude a pagar 9 mil 960.40 pesos, Fomerrey le bonificará 60 mil 591.51 pesos de intereses moratorios y también le bonificará hasta un 25 por ciento de descuento de 2 mil 490.10 pesos y al final sólo deberá 2 mil 697.23 pesos que podría liquidar en enero para escriturar su terreno.
Durante los cuatro días del Buen Fin, precisó, un total de 192 servidores públicos estarán atendiendo a la población, para lo cual se podrá acudir tanto en horario de 9:00 a 17:00, tanto en sus instalaciones de Gonzalitos, como en los Módulos de Solución del Barrio Jalisco y Barrio Oaxaca en la colonia Alianza Real, Escobedo y en Los Valles 1er sector, en Juárez.
Los días que se estará ofreciendo el descuento serán del 16 al 19 de noviembre del presente año, además de servicios que proporcionarán dependencias como Injuve, Seguro Popular, Secretaría de Salud o empresas como Alen, Banorte y Novasol.
“En próximos días o semanas, vamos a abrir nuevos módulos de pago; vamos a establecer con tiendas de conveniencia la posibilidad de hacer pagos, cosa que no se había establecido.
“Vamos a constituir un equipo que le hemos llamado escuadrón de campo que va a ir directamente a las colonias y en fin, vamos a sacar un nuevo fraccionamiento en diciembre- enero, con asignación de nuevos lotes”, dijo.
Comentó que la dependencia tiene una cartera de 12 mil 032 lotes que representan 427 millones de pesos, y que de esos, el 50 por ciento presenta saldos vencidos, algunas personas hasta con 10 años de morosidad.