Movimiento Ciudadano anunció su respaldo a Iván Garza como candidato a alcaldía en la elección extraordinaria de Monterrey; sin embargo, criticó la fecha que la Comisión Estatal Electoral (CEE) estableció para la votación.
En rueda de prensa, el aspirante manifestó que los términos del nuevo proceso electoral desincentivan la participación ciudadana, pero pese a ello consideró que el partido naranja será protagonista.
“Una elección el día 23 de diciembre nos habla básicamente de que la autoridad electoral, en lugar de estar promoviendo un proceso de votación, está promoviendo un proceso para que la gente participe lo menor posible”, lamentó.
En el mismo sentido se pronunciaron el dirigente de MC, Samuel García, y el diputado local Luis Donaldo Colosio, quienes señalaron que la votación debió fijarse el día 16 de diciembre, pues la nueva fecha favorece a los partidos con estructura, sobre todo al PRI.
“El PRI, por todos es sabido, está deshecho, les fue muy mal en la campaña, en el tema presidencial, en el Senado, los diputados, y las alcaldías las sacó con chicanadas jurídicas, que hoy todos los ciudadanos nos dimos cuenta de cómo se las gastan: ponen, quitan magistrados y dan sentencias a modo”, arremetió García, senador por Nuevo León.
Iván Garza descartó formar alianzas con otros candidatos y aseguró que contendería solo en representación de un proyecto ciudadano.