La Fiscalía General de Justicia del Estado y Fomerrey anunciaron que van de la mano para trabajar bajo el sentido de “cero tolerancia” a las invasiones de predios.
El fiscal Gustavo Adolfo Guerrero Gutiérrez; el vicefiscal del Ministerio Público, Luis Enrique Orozco; y Eugenio Montiel Amoroso, director de Fomerrey y del Instituto de la Vivienda de NL, sostuvieron una reunión donde se estableció unir esfuerzos en pro de privilegiar la tenencia de la tierra.
Montiel Amoroso señaló que se acordó hacer sinergia para privilegiar la legalidad del patrimonio familiar y trabajar bajo el sentido de cero tolerancia a las invasiones de terrenos.
"Nos reunimos con el fiscal general Gustavo y el vicefiscal de ministerios públicos, con quienes dialogamos sobre el trabajo en conjunto con Fomerrey para promover la certeza jurídica en la tenencia de la tierra.
"Reconozco y agradezco al señor fiscal su compromiso manifiesto de cero tolerancia a las invasiones de predios", expresó el funcionario.
Asimismo, señaló en caso de que se incurra en esta ilegalidad se procederá conforme a la ley contra quien o quienes resulten responsables.
"En caso de incurrir en alguna invasión de predio las autoridades tomarán las acciones pertinentes contra quien o quienes resulten responsables", dijo Montiel Amoroso.
Señaló que Fomerrey es un organismo que da servicio a los sectores vulnerables que no tienen acceso a un crédito de vivienda, por lo que está consciente de la necesidad de patrimonio de las familias.
Sin embargo, agregó que se cuentan con los mecanismos necesarios para que accedan a un lote de manera legal, por lo que exhortó a los ciudadanos a realizar su solicitud de terreno en la dependencia.
Para información sobre la asignación de lotes habitacionales es necesario acudir a Fomerrey y llenar una solicitud con los siguientes requisitos: No contar con propiedad, no haber sido beneficiado anteriormente por Fomerrey y la residencia mínima de 1 año en Nuevo León.
Además de traer copias de comprobantes como de la identificación oficial del interesado, la credencial de elector de Nuevo León, con antigüedad no mayor a 5 años, pasaporte o cartilla militar y la identificación oficial del cónyuge.
Se solicita también traer el recibo de agua, pero en caso de no contar con este servicio, presentar recibo de luz o gas actualizado con una antigüedad no mayor a tres meses o constancia de domicilio de juez auxiliar, en caso de no contar con ningún servicio.
La carta de no propiedad la cual se solicitará solamente cuando se vaya a proceder con la asignación del lote. (Se solicita en el Registro Público de la Propiedad, ubicado en el Pabellón Ciudadano o hablar a los teléfonos: 070 ó 01 800 26 30 070.