La magistrada presidenta del Poder Judicial de Hidalgo, Rebeca Aladro Echeverría, anunció la mejora para las condiciones laborales del personal, con la regularización de plazas de confianza e incremento salarial a trabajadoras y trabajadores por honorarios.
De acuerdo con la magistrada, esto se da a menos de un año de iniciar su administración como titular del Poder Judicial del Estado de Hidalgo, además de que se trató de un esfuerzo realizado en conjunto con el gobernador Julio Menchaca Salazar.
Rebeca Aladro mencionó que se logró que ningún trabajador perciba ingresos menores al salario mínimo, y estén en mejores condiciones laborales, incrementando 48 por ciento los ingresos mensuales de 193 prestadores de servicios contratados por honorarios.
De igual forma, reveló que en reconocimiento a los años de servicio en sus categorías y niveles correspondientes, hasta el momento se ha beneficiado mediante el escalafón de niveles de personal administrativo a 87 servidores públicos de confianza con mayor antigüedad dentro de Poder Judicial.
Dio a conocer que con los cambios se realizó el otorgamiento de plazas de confianza a 165 prestadores de servicios contratados por honorarios, en su mayoría auxiliares administrativos e intendentes, que iniciaron a prestar sus servicios desde 2018 a la fecha; “de esta forma, hoy el Poder Judicial cuenta únicamente con personal que tiene en promedio un año prestando sus servicios, en espera para ser beneficiados con una plaza de confianza”, indicó.
“Con el respaldo del Poder Ejecutivo del estado, seguiremos trabajando para que todas y todos los trabajadores tengan mejores condiciones laborales que se traduzcan en esfuerzo, dedicación y compromiso, por una justicia con legalidad y sentido humano”, finalizó la magistrada presidenta.