La carretera México-Toluca, en el tramo La Marquesa-Caseta-La Venta, será cerrada a la circulación en ambos sentidos desde el domingo 7 de enero partir de las 20:00 horas y hasta el hasta el lunes 8 de enero a las 20:00 horas, debido a las obras del Tren Interurbano “El Insurgente”, informó la Secretaría de Obras y Servicios de la Ciudad de México (Sobse) por la segunda fase de construcción del sistema de transporte masivo.
En un comunicado, la dependencia señaló que las obras que se llevarán a cabo corresponden a la instalación de la quinta y última pieza de la celosía 1, la cual es una estructura metálica de 253 toneladas y 48 metros de longitud que dará continuidad al viaducto elevado de “El Insurgente”.
“Por obras del Tren El Insurgente, será cerrada a la circulación la autopista México-Toluca, ambos sentidos, en el tramo de La Marquesa-Caseta La Venta, desde hoy 7 de enero a partir de las 20:00 hasta las 20:00 horas del lunes 8 de enero. Circule por la Carretera Federal”, informó en sus redes sociales.
Los trabajos se llevarán a cabo del kilómetro 24+300 al 33 +00, por lo que la dependencia recomendó a los automovilistas tomar como vía alterna la carretera federal libre de peaje México–Toluca y planear con tiempo sus viajes para no afectar la llegada a sus destinos.
“La SOBSE agradece la comprensión de quienes viven y transitan en la zona, al tiempo que les invita a tomar previsiones y vías alternas, así como a mantenerse informados en las cuentas oficiales de las redes sociales de @SobseCDMX”, informó.
Con este nuevo cierre vial, suman 4 cierres que se han registrado desde el pasado 9 de diciembre en dicho tramo federal para la colocación de estructuras metálicas.
Trabajan de manera coordinada en las estaciones Observatorio, Vasco de Quiroga y Santa Fe, que se prevé comience a funcionar desde marzo de este año.