Luego de hacer alianza con el PAN y PRI, y un día después de arrebatar la UIFE al gobernador Samuel García, la diputada Anylú Bendición Hernández dejó ayer el Partido del Trabajo (PT), al tiempo que la diputada pedirá a Cocri la creación de una bancada Independiente.
“Por este conducto me dirijo a este Honorable Cuerpo Legislativo para manifestar que la diputada Anylú Bendición Hernández Sepúlveda, a partir de hoy 15 de junio de 2022, deja de ostentar la representación del Partido del Trabajo como Grupo Legislativo en el Congreso de Nuevo León.
“Lo anteriormente expuesto por así convenir a los intereses de nuestro instituto político y para todos los efectos legales correspondientes”, se lee en el documento firmado por Daniel Gamboa Villarreal, representante del PT.
- Te recomendamos Congreso de NL quita la UIFE a Samuel; la adherirá a la Fiscalía General Política
De hecho, estaría en duda su voto sobre la UIFE, dado que el PT presentó ayer el escrito ante el Congreso.
Hernández llegó al Congreso postulada bajo las siglas de Nueva Alianza, pero se sumó a Morena, sin embargo, renunció a la coordinación y optó por revivir al PT tras un cabildeo con Alberto Anaya y Guadalupe Rodríguez.
La diputada es conocida por elogiar el trabajo del presidente Andrés Manuel López Obrador.
Hasta el momento, queda descartada la posibilidad de que Bendición se sume a Movimiento Ciudadano.
Hace unas semanas, el priista Héctor García dejó el PRI; Roberto Farías al PAN y Consuelo Gálvez su independencia para sumarse al proyecto naranja, tras recibir la invitación del gobernador Samuel García.
El 30 de mayo, las bancadas de Acción Nacional, Revolucionario Institucional y del Trabajo suscribieron un Acuerdo de Civilidad Legislativa, consumando la mayoría calificada con 28 diputados, capaces de avalar una reforma constitucional y de nombramientos en cargos importantes.
Mediante un comunicado, la coordinadora Anylú Hernández, los coordinadores Carlos de la Fuente y Heriberto Treviño Cantú, manifestaron que la suscripción se realiza bajo el principio democrático que les permitió llegar al Congreso local, y así darle a la ciudadanía la certeza de que su voluntad será respaldada por los partidos que los postularon.