En varios puntos el municipio de Monterrey aparecieron 15 mantas apócrifas, atribuidas al INE, que mienten sobre el cierre de casillas por falta de funcionarios.
Hasta ahora no se sabe quién las mandó colocar pero parecen un intento por desmotivar a la ciudadanía a que ejerza su voto.
- Te recomendamos Elecciones extraordinarias en Monterrey en vivo: Minuto a Minuto Política
Incluso, en una primaria en el sector de Las Torres, al sur de Monterrey, que está designada como casilla, el conserje se encontró con que en el portón alguien había colocado un candado externo para que no pudieran ingresar al plantel.
Mario Alberto Garza Castillo, presidente de la Comisión Estatal Electoral, no especificó exactamente en qué puntos fueron colocadas estas mantas pero aseguró que ya se están llevando a cabo las denuncias correspondientes ante la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales y ya fueron retiradas tanto las mantas como los candados.
Así mismo, el representante del PAN denunció que también aparecieron mantas con el rostro de Felipe de Jesús Cantú y se deslindaron de esta situación.
Con información de Luis García