Apelarán fallo de juez por falsos policías en Los Aldamas

El vicefiscal de Ministerios Públicos, Luis Erique Orozco Suárez, informó que además llevarán el caso a la Fiscalía Anticorrupción.

Luis Enrique Orozco Suárez, vicefiscal de Ministerios Públicos. (Archivo/Raúl Palacios)
Eduardo Mendieta Sánchez
Monterrey /

La Fiscalía General de Justicia de Nuevo León anunció que apelará el fallo del juez de control que no vinculó a proceso a dos falsos policías que protegían supuestamente al director de Policía y Tránsito del municipio de Los Aldamas.

En entrevista al salir de la reunión diaria de seguridad en Palacio de Gobierno, Luis Enrique Orozco Suárez, vicefiscal de Ministerios Públicos, informó que además darán vista del caso a la Fiscalía Anticorrupción, que encabeza Javier Garza y Garza.

"Los dos hombres que fueron llevados ante un juez de control, a ellos se les imputó el delito de usurpación de funciones y amenaza, y el juez de control decidió vincularlo por el delito de amenazas atendiendo a unos datos de prueba que ofrecieron para justificar su presunta condición de servidores públicos.

"Por tal situación el juez de control no los vinculó a proceso y la Fiscalía solicitó que se diera vista a la propia Fiscalía y a la Fiscalía Anticorrupción por las conductas que derivaran en la permisión que personas no certificadas como policías realizaran tales funciones y, por otra parte, se va a apelar la decisión del juez de control porque la Fiscalía no comparte el criterio de esto", dijo.

El pasado 26 de marzo, elementos de Fuerza Civil capturaron al director de Policía y Tránsito de Los Aldamas junto a dos personas que se hacían pasar como policías a bordo de una patrulla clonada, a quienes se les aseguró armas de uso exclusivo del Ejército y droga.

Este hecho generó una orden de cateo en las oficinas de la Presidencia Municipal, donde se encontró residuos de cocaína y otras drogas.

Tras los hechos, el lunes pasado, el alcalde de Los Aldamas fue citado a declarar ante la Agencia Estatal de Investigaciones, sin embargo, afirmó desconocer la actividad ilícita de su subalterno dentro de la presidencia municipal.

LAS MÁS VISTAS