Reconocen a gobierno por disculpa sobre estudiantes asesinados

El diputado Francisco Cienfuegos consideró que se trató de un acto sensible por parte del gobierno federal, a través de la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero.

Francisco Cienfuegos, coordinador de la bancada del PRI en el congreso del Estado. Foto: Jorge López
Ricardo Alanís
Monterrey /

Diputados del Congreso local reconocieron la postura positiva que mostró el gobierno federal, luego de ofrecer una disculpa a familiares de dos estudiantes del Tecnológico de Monterrey, asesinados a balazos por militares en 2010.

El coordinador de la bancada del PRI, Francisco Cienfuegos, consideró que se trató de un acto sensible por parte del gobierno federal, a través de la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero.

“Es un acto sensible, es de reconocerse, creo que manifiesta un acercamiento con todas aquellas familias que tengan alguna víctima producto de la delincuencia organizada, nuestro más sincero reconocimiento y nuestro más sincero pésame, sentimiento y solidaridad para las familias de Jorge y Javier”.


Este martes, la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, ofreció una disculpa pública a los familiares de los estudiantes Jorge Antonio Mercado Alonso y Javier Francisco Arredondo Verdugo, quienes fueron asesinados el 19 de marzo de 2010, por miembros del Ejército, al interior de las instalaciones educativas.

Ramiro González, coordinador de la bancada de Morena, mencionó que el daño no se puede reparar, pero es una manera de demostrar solidaridad.

“Es irreparable el daño para las familias, si bien es una disculpa pública la que vino a ofrecer la Secretaría de Gobernación, en este cambio de gobierno es en ese sentido, efectivamente no se repara en lo moral el daño que se tiene con esos familiares de este desafortunado suceso, pero bueno, es una manera de demostrar la solidaridad, que sigue la investigación y que se va a llegar hasta las últimas consecuencias en ese sentido.

“Hay que dar la cara y este gobierno está dando la cara por los ciudadanos, está dando la cara a los errores pasados, pero ahora en esta nueva forma de pensar y de gobernar, hay que enfrentar a los problemas, aquí mismo lo hemos hecho, no hay que sacarle”, dijo.

LAS MÁS VISTAS