Reprograman audiencia de ex funcionarios del gobierno 'Bronco' sobre caso Ecovía

Entre las causas por las que fue aplazada están la designación de un nuevo abogado para Russildi, y la solicitud de la defensa de Longoria para que la Unidad de Medidas Cautelares corroborara su domicilio.

El ex secretario de Desarrollo Sustentable, Roberto Russildi.
Sandra González Cortés
Monterrey /

Los tres ex funcionarios de Nuevo León señalados de presunto abuso de autoridad por ordenar la requisa a la Ecovía, enfrentarán a la justicia el próximo 7 de julio, a las 9:30, en una audiencia de imputación.

Este viernes, de manera virtual el ex secretario de Desarrollo Sustentable, Roberto Russildi; el ex director de Metrorrey, Manuel González Fernández y el abogado del ex director de la Agencia Estatal del Transporte, Jorge Longoria, se presentaron en una audiencia programada para la imputación, sin embargo, por diferentes cuestiones fue aplazada.

La designación de un nuevo abogado para Russildi, la solicitud de la defensa de Longoria para que la Unidad de Medidas Cautelares corroborara su domicilio y para tener tiempo de obtener información de diferentes autoridades, fueron algunas de las causas para solicitar el diferimiento de la audiencia que finalmente se concedió.

En un inicio los tres ex funcionarios se presentaron ante el juez junto al ex gobernador Jaime Rodríguez Calderón, pero la Fiscalía Anticorrupción decidió ir solo en contra del ex mandatario y esperar con los otros tres.

En octubre de 2016, durante su primer informe de Gobierno, el entonces gobernador del estado, Jaime Rodríguez Calderón, ordenó la requisa de Ecovía, con lo que la administración estatal tomó el control de los activos en poder de la empresa Servicio de Transporte Tecno Ecológico, que ostentaba la concesión del sistema vial, por irregularidades detectadas y para mejorar el servicio, sin embargo, éste no tuvo cambios.

El pasado 16 de marzo, la Fiscalía Anticorrupción de Nuevo León pidió fecha de audiencia para imputar al ex gobernador Jaime Rodríguez Calderón y tres de sus ex funcionarios por el delito de abuso de autoridad por la requisa de la Ecovía que ordenó en el año 2016.

Documentos en poder de MILENIO revelan que la Fiscalía pidió la audiencia ante el Poder Judicial del Estado para imputar además a Manuel Benjamín Fernández, ex director de Metrorrey; Roberto Russildi, ex secretario de economía y del Trabajo, y Jorge Longoria, ex titular de la extinta Agencia Estatal del Transporte. El ofendido es el transportista Abelardo Jorge Martínez García, representante del Servicio de Transporte Tecno Ecológico, S. A.


LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.