La Secretaría de Salud en Nuevo León informó que apoyarán a las mujeres que quieran participar en la protesta del 9 de marzo “Un día sin nosotras”, por lo que podrán ausentarse de sus labores sin ningún tipo de represalia.
Manuel de la O Cavazos se pronunció con respecto al paro laboral que llama a las mujeres del país a no salir de sus casas durante el lunes 9 de marzo, al asegurar que todo el personal, incluyendo doctoras, enfermeras y administrativo, tendrán la libertad de no acudir a trabajar.
- Te recomendamos Alto índice de violencia de género es una vergüenza: Apodaca Política
“Si ellas lo desean, que no acudan, no habrá represalias; vamos a facilitar todas las acciones para que ellas se unan a este gran movimiento.
“Las que están frente a paciente, si ellas desean no acudir, pueden no acudir. No habrá ninguna represalia, la mujer residente, todas las mujeres que deseen participar en ese movimiento tienen mi autorización y la del señor gobernador”, expresó.
El titular en Salud dijo que existe personal masculino suficiente para poder atender la demanda que exista en el sector salud durante el 9 de marzo.
“Tenemos alrededor de un 40 por ciento (de mujeres), vamos a tener que trabajar más ese día, los hombres”, señaló.
El gobierno de Nuevo León y los gobiernos municipales del área metropolitana de Monterrey se han pronunciado en favor de esta protesta de mujeres, que surgió en las últimas semanas debido a la alza en feminicidios y la brutalidad de los casos que se presentaron en el país.