El gobierno municipal de Tulancingo informó del inicio del programa Mejorando la Vivienda en donde se busca apoyar a la población con calentadores solares y tinacos mediante un subsidio en donde se paga una parte proporcional de los productos.
Dada la situación actual por contingencia sanitaria por el covid-19 y sus demás variantes, y buscado también la mitigación y prevención de riesgos de contagio personales y masivos, la entrega de los apoyos del programa se realizó en tres exhibiciones en días pasado.
La entrega se realizó en la explanada de la presidencia municipal y se contó con presencia del alcalde, y quien efectuó la entrega, Jorge Márquez Alvarado, acompañado por el secretario del Campo, Oscar Gabriel García Vargas.
Los subsidios a entregarse, corresponden al programa, derivado de la firma de un convenio entre la Congregación Mariana Trinitaria en conjunto con el gobierno municipal.
Por ello fueron entregados 134 calentadores solares y 96 tinacos, con capacidad de mil 100 litros, a un total de 133 beneficiarios, con el fin de dar apoyo a la ciudadanía de Tulancingo, a obtener diversos insumos, mediante un programa de subsidio.
Estos subsidios, se recordó, forman parte de un programa permanente de apoyo social a las personas en situación vulnerable, por lo cual podrán estar accediendo a ser beneficiarios durante el presente año, dado que la Congregación Mariana Trinitaria tiene como objetivo contribuir al bienestar del mayor número posible de familias, de manera corresponsable y organizada.