El presidente de Mineral de la Reforma, Israel Félix Soto y el Sistema DIF del municipio a cargo de Shadia Martínez Lozada, entregaron lentes de armazón a 48 beneficiarios pertenecientes al programa “Entrega de ayudas funcionales: Acción visual”.
La gestión de este apoyo se realizó en coordinación con la Administración de Patrimonio Social de la Secretaría de Salud en Hidalgo, encabezada por César Gutiérrez Chávez, quien atiende peticiones de habitantes hidalguenses en diversas regiones que carecen de seguridad social.
De acuerdo con el gobierno metropolitano, se logró favorecer a 48 personas con esta entrega que les permitirán desarrollar sus actividades de manera habitual, elevando su calidad de vida y salud.
En el mensaje del mandatario municipal destacó el gran compromiso de César Gutiérrez por brindar el apoyo a la ciudadanía y que son producto de gestiones con otros secretarios, representantes de la sociedad civil y empresarios que se suman al propósito de ayudar.
“Hay mucha gente a la que tenemos que agradecer; este apoyo representa una gran ayuda en la vida de cada una de las personas que se benefician hoy al mejorar su visión, eso vale todos los esfuerzos porque es vital y justo. Nosotros tenemos que ver siempre por la justicia y hoy volvemos a hacer justicia con estos programas, quiero que Mineral de la Reforma tenga un legado para que a mucha gente le vaya cada día mejor.”
Gutiérrez Chávez externó su satisfacción por culminar este programa: “Hoy cerramos con esta entrega de anteojos en Mineral de la Reforma, a nivel estatal se otorgaron alrededor de 600 anteojos con la participación de la beneficencia pública federal, la administración estatal, la Secretaría de Salud y por supuesto los municipios” y acotó que gracias a la gestión de Israel Félix Soto, se han logrado destinar mil 500 apoyos funcionales al municipio para beneficiar a quienes más lo necesitan, producto del trabajo y disposición de equipo.