El ex dirigente estatal del PRI, Héctor Apreza Patrón, advirtió que además de las renuncias públicas, como la de cuatro senadores, existe una gran cantidad de renuncias silenciosas de militantes que no están de acuerdo con la forma autoritaria en que se maneja el presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), Alejandro Moreno Cárdenas.
Apreza Patrón lamentó que personalidades como Miguel Ángel Osorio Chong, Claudia Ruiz Massieu, Eruviel Ávila y Nubia Mayorga hayan decidido separarse de su militancia en el tricolor, a partir de las diferencias que mantienen con el dirigente nacional del PRI.
Para el actual coordinador parlamentario del tricolor, es tiempo de que la dirigencia nacional haga una pausa y reflexione sobre lo que está pasando en el partido.
“Una cosa son las renuncias públicas, otra las renuncias silenciosas que se están generando en todo el país”, advirtió Apreza Patrón.
Sostuvo que una dirigencia que minimiza la renuncia de sus militantes, no es una dirigencia que esté trabajando por el fortalecimiento del partido.
“Sin duda, la salida del más humilde de los militantes afecta al PRI”, insistió.
El espacio para la reflexión respecto a lo que sucede en las bases del partido, dijo que debe tener una carga importante de autocrítica, para estar en condiciones de generar escenarios de recomposición, de lo contrario se seguirá caminando en un proceso de divisionismo.
“Yo no subestimaría las renuncias, ellos (los senadores) tienen amigos y amigas a lo largo y ancho del país, hay que recordar que en Hidalgo renunció un ex gobernador; 11 diputados locales, 15 presidentes municipales y muchos presidentes de comités directivos, la dirigencia nacional debe revisar lo que está sucediendo”, anotó.
El también ex alcalde de Olinalá, destacó que descalificar a quienes toman la decisión de renunciar a su militancia partidista, no es la ruta más adecuada.
MO