Aunque faltan cuatro semanas para regresar a clases, muchos padres previsores ya tomaron su tiempo y surtieron desde ahora la lista de útiles escolares.
- Te recomendamos Escuelas no pueden obligar a padres a comprar útiles nuevos ni de marca: Profeco Negocios
El pasado fin de semana ya se vio más movimiento en las papelerías, pues la gente aprovechó el asueto para ir de compras.
“Pues optamos por venir con anticipación, porque a última hora todos quieren comprar y caemos en las compras de pánico, porque ya a última hora andan buscando lo que necesitan.
“Ahorita andas a gusto y te atienden luego luego”, dijo Elizabeth Campos, madre de familia que acudió a una papelería del centro a comprar los materiales para el regreso a clases.
En varios negocios del centro de la ciudad se vio movimiento inusual desde el mediodía, de padres de familia que acudieron con sus hijos para comprar de una vez todo lo necesario para regreso a clases... incluso para irse tranquilos de vacaciones.
“Sí, pero tal vez nos vayamos de vacaciones, pero no queremos que nos ganen las prisas, entonces quería de una vez sus útiles, ya para tenerlos ahí.
“Es muy cumplidora y el colegio nos dio con tiempo la lista de útiles escolares”, dijeron Zayumi y su mamá, Éricka Vázquez.
Es mejor comprar con tiempo para evitar prisas, filas e incluso desabasto, porque quien compra al último corre el riesgo de no encontrar todo lo necesario. Además, hasta a los vendedores se les facilita más todo para atender mejor a los clientes.
“Luego andamos como locas, para allá y para acá, con la mercancía, trayendo, porque vamos a otra área para llenar los estantes.
“Yo recomendaría que lo hicieran con tiempo, para que no anden a las carreras”, refirió Alicia Walmar, vendedora en una papelería.
Por ahora, los encargados de las papelerías esperan que el movimiento de clientes se incremente conforme transcurran los días de agosto.