Aprueba 72 dictámenes en Senado y se van de vacaciones

Tras concluir el periodo de sesiones, el Senado dejó pendientes la designación del fiscal anticorrupción, la ratificación de 18 magistrados y la discusión de la segunda vuelta.

Los senadores felicitaron a Pablo Escudero por su trabajo frente a la Mesa Directiva.
Silvia Arellano
Ciudad de México /

Poco después de medianoche, el presidente de la Mesa Directiva del Senado, Pablo Escudero declaró concluidos los trabajos del periodo ordinario de sesiones, luego de desahogar 72 dictámenes.

TE RECOMENDAMOS: Frenan senadores del PAN ‘albazo’ del Verde contra los delfinarios

El Senado dejó pendientes los temas considerados como prioritarios por las diferentes bancadas, como la designación del fiscal anticorrupción, los cambios constitucionales a la fiscalía general, la ratificación de los magistrados anticorrupción del Tribunal de Justicia Administrativa, la ley de archivos y el paquete de reformas electorales, como la segunda vuelta.

En cambio, aprobó otros como los cambios en materia de aviación civil que endurecen sanciones contra aerolíneas y la ley contra la desaparición forzada de personas.

Escudero agradeció a los legisladores por el apoyo brindado mientras estuvo al frente de la Mesa Directiva.

La coordinadora del grupo parlamentario del PRD, Dolores Padierna, destacó algunos de los pendientes como el nombramiento de la Fiscalía Anticorrupción, “que era un compromiso ante la sociedad; todos esos pendientes los habremos de subsanar”.

TE RECOMENDAMOS: Senado aprueba hasta 15 años de cárcel por robo de ganado

También tomaron la palabra los coordinadores del PRI y PAN, Fernando Herrera y Emilio Gamboa; así como el senador Miguel Barbosa, quienes reconocieron la labor de Escudero al frente del Senado.

RMR

LAS MÁS VISTAS