La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum aprobó que los diputados de Morena hayan decidido retirar los anuncios que la promovían rumbo al 2024.
Sheinbaum se dijo de acuerdo porque de esa manera se evita cualquier tema relacionado con actos anticipados de campaña o bien división interna.
“Ellos toman la decisión, informan que lo hicieron y finalmente toman la decisión de retirarlos y me parece bien que se evite cualquier tema de acto anticipado o algún tema de división interna, yo creo que sobre todo hay que cuidar la unidad”, dijo en conferencia de prensa.
Sheinbaum auguró que este 2023 recibirá muchas amonestaciones por parte del Instituto Nacional Electoral (INE).
“Es muy probable que este año volvamos a recibir una cantidad de quejas importante, el tema es que estamos arriba en las encuestas y les afecta un poco a los adversarios”, dijo.
Hace tres días la diputada morenista Aleida Alavez Ruiz anunció el retiro de la propaganda en “aras de proteger el proceso de transformación”.
La oposición acusó que se trataba de un acto de precampaña, pero la legisladora de Morena negó haber violado alguna ley con la difusión.
EVC