Aprueba Comisión alza en impuestos vehiculares

La renovación, expedición o reposición de licencia de conducir aumentó a 706 pesos, cuando antes era de 403 pesos, y el pago de refrendo pasó de 2 mil 200 a 3 mil 92 pesos.

Foto: Archivo
Daniela García
Monterrey /

La Comisión de Presupuesto aprobó este miércoles la creación del Fideicomiso Maestro Municipal, y el alza de ciertos impuestos propuestos en el Paquete Fiscal, presentado por el Gobierno del Estado. 

Se aprobaron, por unanimidad, la Ley de Hacienda del Estado, la de Ingresos Estatal y la municipal. 


La creación del Fideicomiso busca manejar una línea de crédito que asciende a los 4 mil millones de pesos, a la que los municipios podrán acceder. Esto dependerá de si los municipios se adhieren al fideicomiso y el Gobierno del Estado fungiría como aval. 

Aunado a esto, se aprobaron aumentos a impuestos vehiculares dentro de la Ley de Ingresos: la renovación, expedición o reposición de licencia aumentó a 706 pesos, cuando antes era de 403 pesos; el pago de refrendo pasó de 2 mil 200 a 3 mil 92 pesos; la reposición por robo, extravío o deterioro de tarjeta de circulación de vehículos pasó de 175 pesos a 275 pesos, y la expedición o canje de placas de 463 pesos a 883 pesos. 

Los dictámenes serán discutidos en el Pleno este miércoles, y los diputados locales esperan que el Presupuesto para el próximo año quede aprobado ese mismo día.

LAS MÁS VISTAS