El pasado fin de semana se aprobó en reunión de comisiones del Congreso de Tamaulipas el incremento en las Tablas de Valores Catastrales de Tampico, Tula, Reynosa y Matamoros.
Ayer, diputados de las Comisiones de Finanzas, Planeación, Presupuesto y Deuda Pública y la Comisión de Asuntos Municipales llevaron a cabo una sesión en la que acordaron los incrementos.
Matamoros propuso un aumento del 10 por ciento a predios urbanos y sub urbanos. En Matamoros desde el año 2010 no se incrementaban sus valores catastrales.
En Reynosa también logró un incremento del 10 por ciento, el ayuntamiento ha aumentado en los últimos dos años los valores.
Mientras que Tampico busca cambios en tres fraccionamientos tipo residencial y ocho corredores, mientras que en Tula incrementa los valores de tres zonas.
La diputada Imelda Margarita San Miguel Sánchez destacó que se aprueban en los términos que fueron presentadas las tablas de valores catastrales.
Toda vez que estas propuestas son elaboradas por los propios interesados y que algunas participaciones fueron eliminadas o disminuidas y el Congreso no debe debe ser impedimento y aprobar las modificaciones planteadas.
Cabe destacar que los otros 39 municipios restantes ya fueron abordados en su oportunidad y no contemplan cambio alguno en sus tablas de valores catastrales.