El Cabildo de San Pedro aprobó la concesión de uso de La Milarca, y la donación de techos mudéjares y góticos, con un costo de 50 millones de dólares al municipio.
En sesión ordinaria, el ayuntamiento aprobó cinco acuerdos, todos en seguimiento al Acuerdo de Voluntades del 11 de abril pasado sobre el polémico museo.
- Te recomendamos NL registra un 14% de crecimiento en empleadores Negocios
El cuerpo colegiado sampetrino dio su autorización a la concesión de uso a favor del Patronato de Museos de San Pedro de 6 mil 644 metros cuadrados del Parque Tamayo, con el argumento de que no se afecta ningún área verde existente, sólo lo ya afectado.
El espacio concesionado representa un 7.5 por ciento de la superficie total del Parque, y una tercera parte de lo que contemplaba el proyecto original.
El Cabildo, además, avaló reducir los muebles prestados al Patronato, de 97 a 55, reintegrándose los 42 restantes al municipio.
Otro de los dictámenes autorizados fue el contrato de donación pura, gratuita, lisa y llana (sin ningún compromiso por parte del municipio) de cuatro techos mudéjar de los siglos XIV al XVI y siete arcos góticos de los siglos XIII y XIV.