Luego de que solicitó licencia para separarse del cargo el jueves, la alcaldesa de Escobedo, Clara Luz Flores, recibió el aval del Ayuntamiento para separarse del cargo a partir de este sábado y hasta el 7 de mayo, en una primera etapa.
Flores Carrales expresó que regresará al cargo el 7 de mayo, porque fue invitada como alcaldesa para representar a México en un congreso internacional sobre seguridad en el que participan países como Estados Unidos, Canadá, Israel y Alemania.
- Te recomendamos Pedirá licencia alcaldesa de Escobedo para reelección Más Política
Al concluir su participación en este evento internacional, de nuevo solicitará licencia, es decir, el 10 de mayo, y ésta concluirá al pasar el periodo electoral, donde participa para buscar la reelección como candidata del PRI.
“Regreso el 7 de mayo y luego solicitó licencia otra vez el 10 de mayo en la mañana. Hay una invitación que se le hace al municipio de Escobedo a través de mi persona para participar en un Congreso Internacional de Prácticas Innovadoras en Materia de Seguridad, y es un congreso en el que participa Estados Unidos, Israel, Canadá, Singapur y Alemania, son distintos países del mundo que tienen prácticas innovadoras en materia de seguridad.
“Ahora en esta ocasión invitan a México, invitan a Escobedo a través de mi persona a representar a México en este congreso internacional, es un honor para el municipio que nos hayan considerado para representar a México y para reconocer lo que se ha venido haciendo en materia de seguridad; regreso exclusivamente para eso y el 10 de mayo otra vez pido licencia por el periodo hasta que pasen las elecciones”, comentó.
Aclaró que la ley no sólo le permite esta licencia inicial, y posteriormente una segunda, sino que le permite no separarse del cargo.
Dijo que los tres días que regrese a la alcaldía, no realizará ningún acto de campaña, sino a partir del 11 de mayo.
"Yo te puedo decir que nosotros estamos como equipo, yo estoy muy agradecida con todo el equipo de trabajo que participa con nosotros, con los regidores y hasta secretarios, directores y el último de los funcionarios públicos municipales, porque hemos hecho un trabajo muy importante”, expresó.