Arístides Guerrero llega al Senado en silla de ruedas y con oxígeno para toma de protesta de ministros de SCJN

El abogado sufrió un accidente vehicular en Ciudad de México después de un viaje a Oaxaca.

El ministro electo fue recibido por sus homólogos de la Corte. | Ariel Ojeda
Ciudad de México /

A unos días de haber sufrido un accidente automovilístico, Arístides Guerrero llegó al Senado en silla de ruedas y con oxígeno para participar en la ceremonia de toma de protesta de ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN). 

Este 1 de septiembre, el togado asumirá su cargo en la nueva Corte tras recibir el voto ciudadano en la elección judicial, celebrada hace tres meses. 

Arístides Guerrero llegó al recinto legislativo en silla de ruedas tras accidente. | Ariel Ojeda


Te recomendamos
Toma de protesta de ministros, jueces y magistrados en el Senado HOY 1 de septiembre: EN VIVO | Últimas noticias

​¿Cuál es el estado de salud de Arístides Guerrero? 

El viernes 22 de agosto, Guerrero García sufrió un accidente vehicular sobre la avenida Río Churubusco, en Ciudad de México, cuando se trasladaba del aeropuerto capitalino después de un viaje a Oaxaca. 

El equipo de comunicación de Arístides Guerrero mencionó que su pronóstico de salud es positivo, por lo que estaría presente en la toma de protesta. 

Esto debido a que, el proceso de su recuperación “únicamente implica una reducción temporal en la movilidad”, por lo que aclaró que “mientras se recupera por completo, no se verán afectados los trabajos de la nueva Suprema Corte ni su desempeño como ministro”.

El equipo de comunicación de Arístides Guerrero mencionó que su pronóstico de salud es positivo. | Foto: Omar Brito

En la unidad, además del conductor, lo acompañaban otras dos personas, quienes también resultaron con fracturas en extremidades, pero fueron atendidas oportunamente y se encuentran en proceso de recuperación.


Te recomendamos
"Hay que apoyarnos en la inteligencia artificial": Arístides Guerrero

¿Cuál es la trayectoria de Arístides Guerrero?

Arístides Rodrigo Guerrero García es doctor en derecho, egresado de la Facultad de Derecho de la UNAM.

Cuenta con una maestría en derecho y una especialidad en derecho constitucional, así como con un máster en derecho parlamentario y elecciones. 

Arístides Guerrero dijo que será un ministro "Cien por ciento independiente". (Jorge Luis Menéndez)

Manifestó tener un curso avanzado sobre protección de datos personales y un curso de metodología de la comparación jurídica por la Universidad de Bolonia, Italia.

  • Ha trabajado como comisionado presidente del Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública, Protección de Datos Personales y Rendición de Cuentas de la Ciudad de México.
  • También como director de la Unidad de Estadística y Jurisprudencia en el Tribunal Electoral de la Ciudad de México. 
  • Titular de la Unidad Especializada de Procedimientos Sancionadores en el Tribunal Electoral de la Ciudad de México.
  • Secretario de Estudio y Cuenta en el Tribunal Electoral de la Ciudad de México.
  • Asesor en la ponencia del Magistrado Presidente del Tribunal Electoral del Distrito Federal.
  • Coordinador de Difusión y Publicación en el Tribunal Electoral del Distrito Federal. 
  • Secretario Auxiliar en el Tribunal Electoral del Distrito Federal. 
  • Secretario de Estudio y Cuenta en el Tribunal Electoral del Distrito Federal.
  • Asesor en el Tribunal Electoral del Distrito Federal.

Con información de Omar Brito

  • Israel George
  • Licenciado en Televisión con pasado en TV Azteca, Imagen y Telediario. Hoy escribo sobre política en MILENIO. Tengo una manía por el café, el deporte y la buena vida.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.