Como parte de su campaña rumbo a la elección interna, Alejandro Alito Moreno, candidato a la dirigencia nacional del PRI, inició una gira de trabajo por Nuevo León, visitando los municipios de Juárez y Guadalupe, con un discurso dirigido esencialmente a las mujeres.
- Te recomendamos Piden que Federación destine a NL recursos para migración Política
Junto a su compañera de fórmula, Carolina Viggiano —aspirante a secretaria general del partido— el gallo fue recibido en la presidencia del partido tricolor en Guadalupe por militantes del municipio, que previamente bailaron al ritmo de reggaetón y ensayaron las porras que habrían de gritar a los candidatos a su llegada.
Viggiano, quien ha sido diputada federal tres veces y presidenta del Tribunal Superior de Justicia de Hidalgo —además de ser esposa de Rubén Moreira—, resaltó que el principal motor del PRI son las mujeres y compartió parte de su trayectoria y la de Alito.
Por su parte, el candidato refrendó el mensaje de empoderamiento femenino y aseguró que buscará garantizar la equidad de género en la participación política e impulsará una agenda legislativa contra la violencia hacia las mujeres.
“Nosotros en una propuesta de campaña que hemos hecho Carolina y un servidor, no solo vamos a garantizar los espacios de participación política para todas las mujeres, vamos a regresar al PRI a su esencia, a su militancia, a las colonias, a los barrios, a los ejidos. A donde debe estar el PRI gestionando todos los días para que las mujeres tengan más apoyos, más programas, más oportunidades.
“Vamos a garantizar la paridad en los espacios de representación popular y de dirigencia, pero también vamos a impulsar una agenda prioritaria en el Congreso de la Unión para impulsar una agenda que verdaderamente y de una vez por todas, erradique totalmente todo tipo de violencia contra las mujeres”, prometió ante la audiencia, que le respondió con aplausos.
Tanto Moreno como Viggiano se deshicieron en elogios a la alcaldesa Cristina Díaz, sin embargo, no estuvo presente en el evento.