El candidato de Morena, Armando Guadiana, acudió a votar y pidió al gobierno de Coahuila "sacar las manos del proceso electoral" y se mantuvo en el dicho de que miembros de su partido han sido levantados y amedrentados por elementos de la policía.
"Vamos a ganar porque están saliendo a votar, saliendo a votar la gente vamos a ganar", consideró al depositar su boleta electoral.
"Es una vergüenza, la manera en que quieren retener el poder la gente del PRI, me refiero al gobernador Riquelme, no se de qué tengan miedo", sentenció.
Pese a ello dijo que "como ganará Morena" no tendrá que impugnar ningún resultado, "somos positivos, vamos a ganar", celebró.
El candidato estuvo acompañado por el líder nacional de su partido Mario Delgado, quién subrayó que sus representantes están listos en todas las casillas electorales y recalcó que lo importante es que la gente salga a votar y defina el futuro de Coahuila, que tiene en sus manos este día.
Sin embargo expresó que no se puede dejar pasar de largo "esta intervención abierta, descarada, hostil, por parte del gobernador del estado del Estado, utilizando a la PAR (la Policía de Acción y Reacción) para intimidar, para perseguir, para levantar incluso, a liderazgos de Morena en varios lugares del Estado", denunció.
Aseguró que ya se han presentado denuncias ante la autoridad ministerial y electoral , e incluso a las autoridades federales. Además dijo que los electores no se dejan amedrentar.
Sostuvo que a los morenistas "prácticamente se les secuestra en las patrullas del estado, a quienes piensan que son dirigentes o movilizadores de Morena, se les ponen bolsas en la cabeza, se les lleva a lotes baldíos, se les apunta con armas largas, se les amenazas, se le retiene; todo eso hemos vivido en los últimos 3 días", acusó.
Afirmó que las elecciones deben definirse en las urnas y reiteró que por ello la gente debe salir a votar.
SNGZ