Debido a un desprendimiento de retina en el ojo izquierdo, el senador de Morena Armando Guadiana fue intervenido de manera exitosa en un hospital privado del sur de la Ciudad de México y aseguró que la operación la pagó con recursos propios.
En un comunicado, se informó que este miércoles se dará el alta médica al legislador y el jueves se realizará un chequeo general para analizar la evolución de la intervención.
El legislador por Coahuila retomará su agenda de actividades el día viernes y el sábado al interior del estado que representa.
El senador lamentó en redes sociales no haber asistido a la sesión donde se discutió la trascendencia nacional de la consulta para enjuiciar a políticos del pasado.
Respecto a críticas por tener su intervención quirúrgica en un hospital privado, Guadiana aseguró tener un seguro médico desde hace más de 25 años para atenderse en cualquier clínica del mundo, el cual paga con recursos propios.
"Tengo un seguro de gastos médicos mayores desde más de 25 años para atenderme en cualquier Hospital del mundo, dicho seguro se paga con recursos propios y no con dinero público. Un fuerte abrazo", escribió en Twitter.
jlmr