Tras señalar que no quisiera estar en los zapatos del gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca cuando termine su sexenio, Armando Zertuche Zuani, diputado del Congreso de Tamaulipas, destacó que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) deja mucho que desear en materia de desafuero y orden de aprehensión.
El diputado local de Morena opinó que si la votación se daba en contra se victimizaba al gobernador y le daba argumentos para seguir interviniendo en la elección y si ganaba se iba empoderar hablando mal de los demás tal como lo ha hecho.
“Hay incertidumbre de que el Poder Ejecutivo ha sido señalado por actos de corrupción y delitos graves que no tiene la calidad moral y él los sigue representando en términos ejecutivos, está difícil es un tema de moral y no hay moral porque ganado o perdido, la Suprema Corte hubiera dado respeto por los tamaulipecos”.
En entrevista con MILENIO, Armando Zertuche Zuani dijo que es muy cuestionable que después de un año, la Suprema Corte no haya podido dar una resolución.
“Otro punto, es que dejan mucho que desear sobre todo el ministro al que le tocó la sala, porque ha dejado espacios abiertos para la sobre interpretación, el tema del fuero que no tiene debate y que han logrado postergarlo, lo que para mí tiene doble intención”.
Sobre cuál es el futuro del gobernador una vez que termine su sexenio destacó: “No quisiera estar en sus zapatos con eso te digo todo. Porque ha dañado a mucha gente y entonces, habrá mucha gente que tenga la intención de cobrar justicia y de hacerla con leyes o sin leyes”.
EAS