El presidente del Senado, Alejandro Armenta, afirmó que actuará con estricto apego a la ley una vez que obtenga respuesta formal de la presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Norma Piña, sobre los mensajes que le envió.
El legislador de Morena escribió en sus redes sociales haciendo referencia a lo dicho por el presidente Andrés Manuel López Obrador.
“Tiene razón el presidente López Obrador, actuaré con estricto apego a la ley a partir de la respuesta formal por parte de la Presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación. Espero la respuesta formal al escrito que presenté el pasado 17 de mayo, para tomar una decisión siempre con apego a derecho”, refirió el también presidente de la comisión Permanente en su cuenta de Twitter.
El senador concluyó: “¡Ante el linchamiento público del que fui objeto, la verdad nos hará libres!”.
En entrevista para MILENIO Televisión, el presidente del Senado reconoció que ha habido una actitud de confrontación del Poder Judicial contra el Legislativo y es lamentable que se confirme lo que denunció el martes.
Además, se dijo sorprendido de que la ministra presidenta haya hecho uso de mecanismos irregulares, como WhatsApp, para quererlo perjudicar, porque “es evidente que con sus mensajes me trata de presionar. Yo me doy por aludido me doy por intimidado”.
“Imagínate, viniendo de la presidenta de la Corte, con todo el aparato judicial que tiene a su disposición. Imagínate todo lo que puede suceder a una persona. Sin duda, ella podrá señalar eso, pero es evidente la injerencia, no es la forma de comunicarse, pero además violenta la Constitución, porque está obligada a protestar su cumplimiento”, advirtió.
Recordó que Piña no puede interferir en la facultad constitucional de los senadores, que es presentar iniciativas, y mediante este tipo de mensajes está interfiriendo en la responsabilidad de competencia constitucional que poseen los legisladores
Además, recalcó que no se trata de un asunto entre particulares, sino una “agresión de la presidenta de la Corte” al presidente del Congreso de la Unión, dado que no se siguieron los protocolos de comunicación.
“No es a título personal porque se dirige a mí la presidenta de la Corte, tratando de presionarme, tratando de intimidarme. Claro que hay comentarios en esos mensajes que pueden ser considerados como burlas, mofas o intimidación”, sostuvo.
- Te recomendamos Presidenta de la Corte acepta que mandó mensaje a senador de Morena; niega intención de intimidar Política
Argumentó que la ministra no tenía motivos para hacer una insinuación que implicara presión, y aseguró que si la situación fuera a la inversa y él hubiese mandado los mensajes “ya hubieran gestionado mi desafuero”.
“Hay presión en sus expresiones escritas, ella intentó presionarme, intentó intimidarme y presuntamente, así me dicen los abogados, presuntamente intentó amenazarme. Así es que yo espero la contestación formal”, agregó.
LP