Alejandro Armenta, presidente de la Mesa Directiva del Senado, lamentó las espresiones de Norma Lucía Piña, ministra presidenta de la Corte, a titulo personal,tras confirmar la veracidad de una conversación entre ambos.
A través de Twitter, Armenta también reprochó que la togada presidenta no haya dado respuesta a un oficio presentado por él ante la Corte a raiz de la serie de mensajes que Piña envió al poblano.
"Es lamentable que se emitan expresiones a título personal, confirmadas en una carta dirigida a la opinión pública, sin dar aún respuesta al oficio formal presentado por un servidor el 17 de mayo del presente año sobre sus dichos", expresó.
El morenista puntualizó que la investidura que ambos gozan exige una comunicación institucional, "como lo establece la Constitución".
"La investidura que tengo como presidente del Senado y ella como presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, exige una comunicación institucional como lo establece la Constitución Mexicana", añadió.
Durante la sesión de la Comisión Permanente de esta semana, Armenta denunció haber recibido mensajes a través de WhatsApp de Norma Lucia Piña, los cuales podrían considerarse un acto grave de probable amenaza, intimidación y presión de un poder a otro.
“Hola, soy Norma Piña. Hablo a nombre estrictamente personal, pero lo sostengo en público. ¿Usted puede ver a los ojos a sus hijos o hijas después de lo que dice?”, se lee en las capturas de pantalla de la supuesta conversación con la presidenta de la Corte.
Piña reconoció esta tarde que sí mantuvo comunicación con Alejandro Armenta, pero rechazó haberlo amenazado.
“Sus expresiones sobre datos inexactos, así como sobre la labor de quienes formamos parte del Poder Judicial me indignan.
“Reconozco que la vía utilizada no fue la más adecuada. Confío en que mi modo frontal y directo de hablar se distinga claramente de una amenaza.
“La honestidad es el criterio para construir el México que la Constitución garantiza y que las y los mexicanos nos exigen”, señaló la ministra.
JLMR