Las dos fórmulas que participarán por la dirigencia nacional del PRI conformadas por Alejandro Moreno y Carolina Viggiano y Lorena Piñón y Cuauhtémoc Betanzos arrancaron su campaña para sumar adeptos a sus proyectos y ganar la elección interna del partido.
De acuerdo con la convocatoria emitida por la Comisión Nacional del Procesos Internos del tricolor los aspirantes contarán con 17 días para hacer actividades proselitistas en el país.
Desde el primer minuto de este 24 de julio y hasta el 10 de agosto, podrán recorrer el país para reunirse con militantes, sectores y organizaciones populares adheridas al tricolor para sumar apoyos de cara a la jornada electiva del 11 de agosto.
Sus actividades de campaña serán financiadas “exclusivamente con recursos de los aspirantes y con las aportaciones y donaciones de origen lícito que reciban”.
Queda prohibido recibir recursos en efectivo o en especie, provenientes de poderes públicos de cualquiera de los tres niveles de gobierno.
La propaganda que deberán usar las fórmulas encabezadas por Moreno y Piñón deberá contener “invariablemente y de manera visible” los colores y el emblema del PRI.
Además, en los foros y mensajes públicos deberán ser “respetuosos y propositivos, manteniendo en todo momento una actitud de respeto hacia los demás contendientes, los órganos del partido y su militancia.
Los aspirantes podrán hacer uso de las instalaciones del partido, sin que ello implique un gasto; también les solicitan abstenerse a difundir encuestas sobre el proceso interno.
Tampoco podrán comprar tiempos en radio y televisión para hacer proselitismo.
Tras las campañas internas las fórmulas deberán entregar dentro de 15 días naturales, un informe sobre el origen, uso y destino de los recursos empleados durante sus actividades.
La jornada electiva se realizará el 11 de agosto, apenas unas horas antes del fin de las campañas y tendrán un lapso de cinco horas, de las 10 de la mañana a las 15 horas.