La alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, encabezó el arranque de la Primera Jornada de Mejoramiento de la Imagen Urbana, con la que se reordenarán los espacios que ocupan los comerciantes en vía pública.
La funcionaria explicó que según una serie de recomendaciones y compromisos que se han consensuado entre autoridades y comerciantes, los titulares de los puestos se harán cargo de la limpieza de su zona de trabajo y, al menos un metro en todo alrededor.
Con estas acciones, dijo, se busca que todo puesto semifijo y ambulante se mantenga seguro y limpio para que su trabajo se realice en mejores condiciones.
- Te recomendamos Detienen a mujer relacionada con préstamos gota a gota en la alcaldía Cuauhtémoc Sociedad
Además, habrán de adoptar las jardineras y árboles que se encuentren en su entorno para mantenerlas limpias y regadas a fin de que se atiendan las zonas verdes.
En la esquina de Insurgentes y Álvaro Obregón, la alcaldesa habló con los comerciantes de un puesto semifijo y les mostró la forma en que deben mantener sus lugar de trabajo y retiró objetos que no podrán permanecer alrededor de sus espacios.
Sandra Cuevas dijo que hay por lo menos cien mil familias en la alcaldía Cuauhtémoc que se dedican al comercio en vía pública.
Dijo que no se les va a retirar de los lugares en donde han trabajado por años, por lo que les dio garantías de que podrán seguir trabajando, pero siempre con orden y limpieza.
"Vamos a estar trabajando todos los días para estar ordenando. Son más de 100 mil comerciantes, familias que viven del comercio, y vamos a buscar una fórmula en donde no les quitemos el trabajo, pero mejoremos la imagen de la alcaldía", señaló.
Sandra Cuevas destacó que este operativo se realizará en colonias como Condesa, Roma Sur, Roma Norte, Juárez San Rafael, Santa María la Rivera.
ATC