Más de 500 elementos estarán resguardando a los regiomontanos en estas fechas decembrinas a través del Operativo “Navidad Segura 2019”, en el que participarán la Policía Regia, Protección Civil Municipal de Monterrey, Tránsito, Cruz Roja Mexicana, Fuerza Civil, así como la Policía Federal, Guardia Nacional y Bomberos.
El operativo será implementado hasta el 7 de enero del 2020 para lograr un saldo blanco.
- Te recomendamos Instalan feria del cohete en Solidaridad pese a prohibición Policía
El alcalde Adrián de la Garza Santos, previo a dar el banderazo de salida de las unidades de emergencia, resaltó que gracias a la coordinación que se ha tenido por cuatro años consecutivos han mantenido un saldo blanco en cuestión de accidentes automovilísticos, provocados por el consumo de bebidas alcohólicas.
Por lo anterior, refirió que enfocarán todos los esfuerzos para mantener dicha estadística.
“Estamos arrancando un operativo más de seguridad, como bien lo comentaban en cuatro años no hemos tenido decesos derivados de accidentes viales provocados por el consumo de alcohol, vamos hacer un esfuerzo para que sea un año más sin ellos”, enfatizó de la Garza Santos.
Agregó que seguirán trabajando para que las familias regiomontanas disfruten a lo máximo estas fechas.
“Un año más los elementos de Policía de Monterrey y diferentes cuerpos de auxilio participarán para que haya una época navideña más con felicidad y de paz para todos los regiomontanos”, indicó el edil.
En total estarán participando 360 elementos municipales y el resto del equipo se conformará por personal de dependencias estatales y federales.