Este 1 de septiembre arrancó el periodo ordinario de sesiones del Segundo Año de Ejercicio de la LXV Legislatura en el Congreso de la Unión.
Ayer se llevaron a cabo las tomas de protesta de ambos presidentes. Desde la Cámara de Diputados, el panista Santiago Creel sustituyó al morenista Sergio Gutiérrez Luna.
Y desde el Senado, luego de tres rondas de votación, la mayoría de los legisladores eligió a Alejandro Armenta para tomar el lugar de Olga Sánchez Cordero en la presidencia de la Mesa Directiva.
¿Qué es un periodo de sesiones?
Periodo de sesiones ordinarias
De acuerdo con la Cámara de Diputados, un periodo de sesiones ordinarias es aquel que se desarrolla en fechas establecidas formalmente. La Constitución prevé dos periodos de sesiones ordinarias por año legislativo: del 1 de septiembre hasta el 15 de diciembre, o hasta el 31 de diciembre en el año de renovación del titular del Poder Ejecutivo Federal; y del 1 de febrero hasta el 30 de abril.
En dicho periodo, las Cámaras de Diputados y Senadores se ocupan del estudio, discusión y votación de las iniciativas que se les presenten y de la resolución de los demás asuntos que les correspondan.
- Te recomendamos PAN será oposición responsable; PRI apoyará Constitución y dan bancadas voto de confianza Política
EHR