Arrancan obra para liberar tráfico de Morones Prieto

Con una inversión de 235 millones de pesos, la construcción servirá para liberar el 60 por ciento del tráfico vehicular en esta vía.

La primera etapa contará con una inversión de 119 millones de pesos. (Especial)
Victoria Félix
Monterrey /

Este jueves se anunció la construcción de un paso elevado de 740 metros lineales en la avenida Morones Prieto a la altura de la Universidad de Monterrey (UDEM), que servirá para liberar el 60 por ciento del tráfico vehicular de esta vía, pero complicará el flujo en algunos tramos durante los próximos siete meses. 

La obra tuvo una inversión total de 235 millones de pesos, con 119 millones para la primera etapa y está a cargo de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes en Nuevo León (SCT) y la empresa contratista Dycusa SA de CV. 

Los alcaldes de San Pedro y Santa Catarina, Mauricio Fernández y Héctor Castillo, así como el delegado de la SCT, Alejandro Lambretón Narro, y el encargado de la obra de la SCT, Mario Villatoro, informaron sobre los pormenores del proyecto. 

Villatoro explicó que la primera etapa denominada Cuerpo Sur, ubicada entre la avenida Morones Prieto y la avenida José Calderón, servirá para desahogar el 60 por ciento del tráfico en este sitio, aunque concluiría hasta el próximo 5 de marzo de 2019. 

"Vamos a tener que sacrificar por temporadas, vamos a buscar la mejor solución en hacer los comunicados adecuados, en hacer las desviaciones correctas que el tráfico sea más fluido, pero sabemos que es una obra grande, una obra importante, tiene sus condiciones muy especiales y solicitamos la paciencia de los usuarios", dijo. 

Como parte de este proyecto metropolitano ya se retiraron prácticamente todos los semáforos que estaban colocados sobre Morones Prieto, desde Santa Catarina a San Pedro, y solo resta retirar dos: uno en la colonia Del Carmen y otro en el puente de San Isidro, esto con el fin generar flujo continuo.

Te recomendamos
A casi 11 meses del derrumbe, continúan trabajos en Antigua

​Cabe recordar que este proyecto ha generado oposición entre vecinos de San Pedro pues alegan que al retirar los semáforos y eliminar los accesos a las colonias para darle prioridad a los coches que van de paso por la avenida, genera un caos para entrar y salir de las colonias. 

Finalmente informaron que las alternativas viales estarán ubicadas en Corregidora, calle Jiménez, Ignacio, por la colonia Zaragoza y José Calderón.

LAS MÁS VISTAS