Los coordinadores de las bancadas del Partido Revolucionario Institucional, Marco Antonio González y del Partido Acción Nacional, Arturo Salinas arremetieron en contra de Argelia Montes, dirigente de la Tribuna de Vigilancia Ciudadana que bloqueó este miércoles el acceso al Congreso local y la acusaron de trabajar para el Gobierno Estatal.
Salinas cuestionó incluso su presunta bonanza económica al señalar que según declaraciones de la propia Montes, de un vehículo Tsuru que poseía, pasó a un BMW.
TE RECOMENDAMOS: Protestan con bloqueos en entradas al Congreso de NL
Mientras que Marco González comentó que alguien les debe de pagar a los manifestantes, ya que no son personas de negocios o empresarios y habrá qué ver quién le financió el coche a Montes, ya que trae un automóvil nuevo similar a los que utiliza el Gobierno del Estado para realizar brigadas.
"Es una vergüenza que por no tener un gobierno eficiente, tenemos un desayuno con los jefes militares y no pudieron entrar porque ahí está Argelia y unos ciudadanos que no son más de 20 bloqueando el acceso, entonces ahí es un doble juego perverso por parte del Gobierno del Estado, y yo le pediría más seriedad a los impulsores de esta persona y que ya pongan orden. Pediremos apoyo a Monterrey.
"Ustedes analicen y ya saben quién es (el que está detrás de Argelia Montes), no falta decir quién es, es una persona que ustedes ya conocen y no hay que ser adivinos, ese es un brazo del Gobierno del Estado", dijo.
¿Es quien trajo la representación del Gobierno del Estado (Manuel González)?, se le cuestionó.
"Él puede ser. Finalmente es una estrategia fallida donde vemos que la intención es bloquear el acceso a este recinto, y no lo van a lograr.
¿El poder ejecutivo les paga?
"Alguien les debe de pagar, ¿finalmente de qué viven?, no creo que vivan de negocios o sean empresarios, tiene incluso un vehículo ahí nuevo donde ella trae sus cosas, hay que ver quién lo compró ese vehículo porque se parece mucho a los vehículos que trae el Gobierno del Estado para hacer brigadas, hay que ver a nombre de quién está ese carro y sobre todo quién lo está financiando", dijo González.
Por su parte, Arturo Salinas señaló que en sus redes sociales aparece en fotografías con el Gobernador del Estado.
"Hay que recordar que ella tiene más de seis meses protestando en el Congreso, por ahí decían en tono de broma y serio que llegó en un automóvil Tsuru y ahorita maneja BMW, habrá que preguntar si es rentable ser activista, ¿no?", expresó el panista.
Les extrañó que mientras que al personal del Congreso y a los diputados les impedían el paso, a los representantes del Gobierno los dejaron pasar, y que además nunca le protestan al Estado.
Apoyo regio en seguridad
Marco Antonio González y Arturo Salinas coincidieron en que ante la apatía del Gobierno para apoyar la seguridad del Congreso con uniformados estatales este miércoles, recurrirán al municipio de Monterrey para que con su Policía les resguarden el recinto legislativo.
"Si el Estado no puede, no importa, le pedimos apoyo al municipio de Monterrey que nos ayude a poner orden. Vamos a tomar medidas más serias con instituciones que nos quieran ayudar, yo le voy a pedir ayuda al municipio de Monterrey, que nos resguarde el recinto como Dios manda y podamos trabajar de una manera tranquila sin tener al poder de enfrente tratando de bloquear y boicotear todo", explicó González.
PZVB