‘Estado arrestó a manifestantes porque daban mala imagen’

La líder de Únete Pueblo aseguró que el juez calificador de la zona norte le dijo que detuvo a sus compañeros porque obstruían el paso.

Agregó que realmente fueron desalojados y arrestados porque este martes será anunciado el incremento a las tarifas a los camiones. (Foto: Jorge López)
Eduardo Mendieta Sánchez
Monterrey /

El juez calificador de la zona norte confirmó a la presidenta de Únete Pueblo que fueron desalojados y detenidos por órdenes del Estado por mala imagen y obstrucción con el plantón que realizaban en Palacio de Gobierno.

​Después de ser detenidos y liberados varios de los integrantes este domingo, Rocío Montalvo, dirigente de la agrupación, reconoció que ella sí cometió una falta administrativa, pero sus compañeros manifestantes fueron detenidos por Fuerza Civil por el plantón que tenían contra el alza al transporte público.


Aunque, agregó, realmente fueron desalojados y arrestados porque este martes será anunciado el incremento a las tarifas a los camiones.

"Quería que me aclararan por qué motivo habían detenido a mis compañeros, en ese momento había una compañera y no me dejaron hablar con ella.


"Salió el juez y dijo que el Gobierno del Estado había dado órdenes de que los retiraran porque daban mala imagen y a parte de la mala imagen obstruían el paso, el juez calificador de la zona norte, y le dije que necesitábamos que se levantara un acta, no lo hicieron, simplemente le pusieron faltas administrativas", relató.

La versión inicial de Fuerza Civil es que los manifestantes tenían cuchillos, tijeras y una cadena, y se negaron a desalojar el acceso principal del despacho del gobernador Jaime Rodríguez, donde realizaban el plantón.



LAS MÁS VISTAS