El director de la empresa Transportadora de Protección y Seguridad, Enrique Herrera, quien compró cinco vehículos del extinto Estado Mayor Presidencial en la primera subasta del gobierno federal, acudió a Palacio Nacional para recoger las unidades.
- Te recomendamos Venden auto de Peña Nieto en subasta de Santa Lucía Política
El empresario dijo que tiene unos 60 clientes que ya apartaron la renta de los vehículos que usó el ex presidente Enrique Peña Nieto.
Acompañado de cuatro hombres, Herrera llegó minutos antes de las 11:00 horas para concluir el trámite de entrega de los vehículos.
“Se compró la bestia Heavy Duty que utilizó el licenciado Peña Nieto y fue vendida por nuestra firma; se compró un BMW y se compraron tres Suburban que fueron fabricadas por nuestra firma”, recordó.
Enrique Herrera recordó que su propia empresa vendió al gobierno federal los vehículos blindados en poco más de cinco millones de pesos y ahora los compró en cinco.
“Los vendimos nuevos y los compramos ya viejitos”, dijo.
La renta por día de la camioneta y el auto que utilizó Peña Nieto oscilará entre 30 y 40 mil pesos y el empresario aseguró que hay artistas, empresarios y diplomáticos que ya reservaron fecha de arrendamiento para al menos los siguientes seis meses.
Reiteró que su empresa siempre tendrá la disposición de prestar sus vehículos al presidente Andrés Manuel López Obrador “aunque diga que no le gustan porque son fifís”.
El empresario ingresó al sótano 1 de Palacio Nacional para revisar los vehículos.
OVM