Para Arturo Díez Gutiérrez, falta mucho para controlar el incendio en la Reserva Ecológica “El Cielo”, mencionó tras llevar ayuda a los brigadistas que combaten el siniestro. El candidato a gobernador de Tamaulipas por Movimiento Ciudadano, confirmó la instalación de dos centros de acopio en Tampico y Ciudad Victoria.
Tras llegar a la zona de combate al fuego a tres semanas de propagarse por dicha zona de la Sierra Madre Oriental, en el municipio de Gómez Farías, expuso tanto las dificultades para llegar al lugar y las carencias de los equipos, desde las alimentarias como de herramientas necesarias.
“Hay muchas necesidades en lo alto de la sierra, donde los combatientes requieren agua, alimentos, sueros, herramientas como machetes, azadones, motosierras, entre otros. La gente necesita apoyo, están trabajando duro, pero les falta más ayuda”, dijo el aspirante tras revisar las condiciones.
Un recorrido complicado
Un día antes, luego de cumplir con su agenda en la zona sur del estado, suspendió todos sus eventos programados en Ciudad Victoria para trasladarse a la Biósfera. Relató el trayecto difícil para todo el equipo que lo acompañó en esta travesía por Gómez Farías.
"La situación está muy complicada, se nos poncharon tres llantas en el camino y tuvimos muchos contratiempos para poder llegar con los pobladores y llevarles algo de ayuda, pero a pesar de ello estuvimos desde las 6 de la tarde y hasta las 4 de la mañana ayudando a los brigadistas", agregó.
Para continuar llevando apoyos a los brigadistas, el candidato emecista decidió abrir dos centros de acopio denominados “Ayudemos a la Biosfera El Cielo”, uno ubicado en las instalaciones de la Academia de Boxeo Mexicano en Tampico, así como en el edificio ubicado en la esquina del 17 Guerrero en Ciudad Victoria, donde se estarán recolectando alimentos no perecederos, agua, sueros, bebidas embotelladas y material de limpieza.