Arturo Salinas, presidente con licencia del Tribunal Superior de Justicia y designado por el Congreso como gobernador interino a partir del 2 de diciembre, denunció este miércoles un intento de clausura en oficinas de su propiedad ubicadas en San Pedro.
“Hubo un intento de clausura en unas oficinas de mi propiedad. Llegaron elementos de Fuerza Civil, junto con unos supuestos inspectores de Secretaría del Trabajo y digo supuestos inspectores porque en ningún momento se identificaron, en ningún momento dejaron citatorio”, declaró.
- Te recomendamos Ante el Congreso, Javier Navarro ofrece diálogo al PRI y PAN si hay condiciones Política
En entrevista con la plataforma MILENIO-Multimedios aseguró que los mencionados inspectores, que iban acompañados por Fuerza Civil, ingresaron al edificio sin identificarse ni mostrar una constancia con la indicación de suspender actividades.
“Personal que labora en la empresa les cuestionó cuál era el motivo, les dijeron que iban a hacer una inspección para realizar una clausura y les pidieron que exhibieran el documento, acta de autoridad o cualquier tipo de constancia que permitiera hacer eso que estaban pretendiendo hacer, lo cual dijeron que no, que no tenían por qué entregar nada, que ellos eran enviados, que tenían que seguir instrucciones y que tenían que clausurar, que si íbamos a desalojar las oficinas, porque si no, iban a poner los sellos de clausura y se iban a quedar encerrados y si salían y rompían los sellos, iban a cometer un delito”, agregó.
Salinas dijo que el personal de sus oficinas informó de la situación a la Fiscalía General de Justicia, y a la llegada de elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones, los supuestos inspectores se retiraron.
Adelantó que interpondrá una denuncia contra quien resulte responsable por allanamiento en propiedad privada y abuso de autoridad.