Arturo Salinas Garza, quien esta noche fue nombrado y rindió protesta como gobernador interino de Nuevo León para un periodo de seis meses, señaló que buscará dialogar con los diversos sectores y autoridades para revisar los temas más importantes de la entidad y comenzar a tomar decisiones.
Entrevistado en Telediario Nocturno por Luis García, Luis Carlos Ortiz y Sandra González, tras rendir protesta en el Congreso, Salinas Garza comentó que en estos días buscará acercarse con actores políticos, empresarios, alcaldes y por supuesto al gobernador Samuel García para iniciar un diálogo por el bien del estado.
"Empezar a dialogar con alcaldes, sociedad civil, con los otros poderes y empezar a ver cuáles son los temas más relevantes en los que tengamos que, de manera urgente, tomar decisiones", comentó.
"Desde este momento estoy separado de mi cargo en el Tribunal de Justicia y el Consejo de la Judicatura y estos días los dedicaré para acercarme, dialogar, buscar a los actores políticos, empresarios, alcaldes, por supuesto al gobernador, a su equipo, a la Fiscalía, a todos los que estemos dispuestos a dialogar", puntualizó.
¿Puede Samuel García desistirse, decir ya no quiero esa licencia, decir ya no quiero ser candidato e invalidar esto que hemos visto el día de hoy?.
"Yo creo que es algo que él tendría que responder, yo no puedo nunca hablar por otras personas, añadió.
¿Le cayó de sorpresa la noticia?
"El día de hoy tuve conocimiento del tema y en consecuencia solicité mi licencia y con toda la disposición siempre de servir a Nuevo León y buscar consensos para que en Nuevo León haya paz, disponibilidad y que estemos tranquilos en los próximos meses", dijo vía telefónica.
Hay versiones de MC que presentarían una controversia constitucional de que para poder ser gobernador interino no se puede ser magistrado a pesar de que hubo una renuncia.
"Es un tema interesante que ya ha sido resuelto en el pasado, recordemos la licencia del ex gobernador Jaime Rodríguez cuando entró en funciones el secretario general de gobierno, Manuel González, esos requisitos de la Constitución son para aquellos candidatos o que van a ser electos como gobernadores, en el caso de un servidor yo fui designado por el Congreso para cubrir un interinato, y la Constitución lo que señala es que será un ciudadano, es decir, estos requisitos que estás haciendo mención son requisitos para competir en una elección y ser electos, y no es el caso para una designación del Congreso del Estado", añadió.
"Obviamente todos están en su derecho de acudir si se sienten agraviados a los tribunales, yo soy una persona de leyes, soy una persona respetuosa de las decisiones de los tribunales, y bueno, esperemos que sea la Suprema Corte o cualquier otro que tenga competencia en este tema se exprese o haga una resolución si acaso existe alguna impugnación en ese sentido", puntualizó.
¿Ha pensado algo de si le tocarían temas como el presupuesto o el nombramiento de la Fiscalía, ha pensado en esto?
"Sería justamente como lo señalé, con diálogos, consensos y llegando a acuerdos", agregó.
¿Qué le dice a la gente de Nuevo León?
"Nuevo León es muy grande y su gente más y que yo estaré siempre dispuesto a dialogar y que estaremos buscando que haya paz, que se acaben los conflictos entre alcaldes, autoridades y encontrar solución a los problemas de Nuevo León.
- Te recomendamos ¿Quién es Arturo Salinas Garza, el recién nombrado gobernador interino de Nuevo León? Política
ng