Debido a que fue llamado para ser gobernador interino de Nuevo León en sustitución de Samuel García, el pleno del Tribunal Superior de Justicia aprobó esta noche la licencia temporal de Arturo Salinas Garza como magistrado presidente del Poder Judicial.
“Comparezco ante ustedes de la manera más atenta a exponer: Que en fecha veinticinco de octubre de dos mil veintitrés, el Congreso del Estado otorgó licencia temporal al Gobernador Constitucional del Estado por un plazo que corre del día 2 de diciembre del año 2023, al 2 de junio del año 2024, y, por consecuencia, se ha sido designado al suscrito como gobernador interino del Estado de Nuevo León, con fundamento en el artículo 122 de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Nuevo León", se puntualiza en el documento.
“Es, con base en ello, que solicito a los Plenos del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura, se conceda al suscrito, licencia temporal del cargo de Magistrado Presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura del Estado; lo anterior, de conformidad con los artículos 117, fracción ,I y 118 de la Ley Orgánica del Poder Judicial del Estado y 135, fracción X, de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Nuevo León”, leyó Salinas en sesión esta noche".
Petición que tiene lugar, añadió, a fin de desempeñar la encomienda Constitucional que Congreso del Estado de Nuevo León le ha conferido.
“Solicito se autorice mi licencia con efectos a partir del día de hoy 25 veinticinco de octubre de 2023 dos mil veintitrés, y hasta el dos de junio del año 2024”, concluyó.
- Te recomendamos Mariana Rodríguez sobre licencia de Samuel García: "es un primer paso, falta decisión conjunta" Elecciones
ng