Arturo Salinas Garza, recién nombrado gobernador interino de Nuevo León, dijo que no ha dialogado con Samuel García Sepúlveda, pero espera hacerlo a la brevedad para buscar una reconstrucción.
En entrevista en Telediario Matutino con Josué Becerra señaló que no se toma de manera personal los señalamientos del mandatario estatal, quien publicó durante la madrugada que no entregará su gobierno al PRI y PAN ni comerá de esa “manzana envenenada”.
“No he podido tener diálogo con el gobernador, espero hacerlo muy pronto“, dijo.
Salinas Garza también aseguró que en los 6 meses, que asumirá como gobernador interino a partir del 2 de diciembre, continuará con los proyectos de la actual administración de Samuel García.
¿Cómo toma esta designación de parte del Congreso?
"La tomo de manera sorpresiva porque fue algo que no tenía esperado y por otro lado como una gran responsabilidad y un gran compromiso por lo que significa... Así lo asumo, como un gran reto y en lo personal con un gran orgullo".
¿Usted dijo que es amigo de Samuel García… ya habló con él?
"Por su puesto que lo mencioné. A mi me ha gustado que haya diálogo, que haya consenso. Y después de que esto se da lo que hay que buscar la reconstrucción vía diálogo. Por supuesto que Samuel García, lo he comentado, y es para muchos un hecho notorio que somos amigos y estaré buscando sentarme a platicar, espero que pueda darse los próximos días, él tiene una agenda muy ocupada todavía como gobernador. Yo estaré pendiente que podamos reunirnos a la brevedad para intercambiar, dialogar, intercambiar puntos de vista y ojalá podamos construir por el bien de Nuevo León"
En redes sociales publicó una alusión sobre usted, ¿sí leyó los mensajes?
"Yo la verdad nunca tomo los temas de manera personal, como lo comentas, este es un tema de política y en la política lo que hay que hacer es diálogo, hay que reconstruir y creo que en la vida no hay nada que no se pueda resolver sentándose en una mesa como personas maduras intercambiar ideas y llegar a acuerdos por el bien de Nuevo León".
En esa preparación a 6 meses, ¿ya tiene previsto cómo será
"La administración debe de ser una administración que continúe con los proyectos que ha encabezado el gobernador constitucional, hay cosas muy buenas que ha realizado. Creo que el ingrediente distinto sería impulsar los consensos, el diálogo, que todos los niveles de gobierno estemos sentados en una mesa buscando resolver los problemas de Nuevo León, me refiero a los alcaldes, al Congreso, al Poder Judicial, al Ejecutivo federal a los representantes del gobierno federal, la sociedad civil, la clase empresarial, creo que todos tenemos que estar pensando en los problemas que tiene NL empezando por la seguridad"
¿En estos 6 meses usted podrá designar al Fiscal General?
"No es una atribución del gobernador, es un tema que está en la SCJ y hasta en tanto no resuelva, el Congreso de Nuevo León no podrá resolver un tema en consecuencia"
"Siempre habrá recursos legales que cualquier autoridad quiera interponer, hasta que no haya algo en concreto no podría dar una opinión. Hoy por hoy los hechos ahí están, hay una licencia, hay una designación de un servidor como gobernador interino y habrá que ver qué sucede los próximos días".
El Congreso del Estado aprobó ayer que el gobernador Samuel García Sepúlveda se ausente por seis meses y designó como gobernador interino a José Arturo Salinas Garza, hasta ayer presidente del Tribunal Superior de Justicia, y le tomó protesta para que asuma el cargo a partir del 2 de diciembre.
dat