El militante del PRI, Arturo Yáñez, se registrará como precandidato ahora que se conoce la convocatoria para la alcaldía de Durango.
Al cierre del mes se habrá de registrar en el Comité Directivo Estatal y ya para el 2 de febrero se comenzará el proselitismo durante 30 días para que el 3 de marzo se realice la votación.
Indicó que los priistas el 6 de marzo finalizarían con la precampaña y comenzar con la intercampaña, donde no se podrá dar a conocer ni un solo posicionamiento electoral hasta el mes de abril.
Yáñez Cuéllar, comentó que lo mejor que le pudo pasar al PRI fue que se consideró un método que revirtiera del dedazo.
Además que el partido en el que milita las condiciones de competencia no son favorables y es por eso que el candidato deberá ser quien garantice la mayor cantidad de votos a la causa priista.
Sostuvo que un procedimiento abierto y con la unidad y la disciplina que caracteriza a los priistas, será en buena medida un aliciente para competir. Por lo que pidió a los perdedores de la contienda interna, se unan a la candidatura del ganador.
Yáñez dijo que el Partido Revolucionario Institucional no se encuentra en una posición privilegiada y ahora se tendrá que remontar.
Recordó que en el momento que el PRI trabaja unido es un partido competitivo y aseguró que a pesar que arrasó Andrés Manuel López Obrador en el país, el PRI en Durango se mantuvo competitivo a pesar de las complicaciones que generó el entonces candidato presidencial.