El ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Zaldívar, agradeció a los diputados por la aprobación de las reformas al Poder Judicial de la Federación.
En su cuenta de Twitter, el también presidente del Consejo de la Judicatura Federal (CJF) consideró que estas modificaciones de ley consolidarán “una mejor justicia”.
“Agradezco a las y los coordinadores y a las y los diputados por su confianza en el #PJF, al aprobar la reforma judicial más trascendente desde 1994, la cual consolidará una mejor justicia, más cercana, sensible y profesional en beneficio de la gente”, publicó en dicha red social.
En su momento, el titular del Poder Judicial de la Federación enfatizó que se trata de una reforma "muy ambiciosa", cuyo objetivo es generar un nuevo paradigma de la función del PJF, a fin de que sea "más cercano a la gente, más independiente y más preparado".
El presidente del máximo tribunal del país descartó que esta reforma ponga en riesgo la autonomía e independencia del Poder Judicial de la Federación y por el contrario la fortalece.
El ministro Zaldívar descartó que estas reformas toquen la estructura de la SCJN o del CJF, pues, dijo, eso sí podría tener el riesgo de afectar la autonomía y debilitar al Poder Judicial de la Federación.
Con 310 votos a favor, 99 en contra y una abstención, la Cámara de Diputados aprobó el día de hoy en lo particular el dictamen por el que se reforman y adicionan disposiciones de la Constitución, relativas al Poder Judicial.
JLMR